Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Educación

UPR mantendrá clases en línea para el próximo semestre

Solo laboratorios, clínicas y algunas actividades aprobadas serán presenciales en los recintos.

La Universidad de Puerto Rico no contempla clases presenciales hasta agosto del 2021.
Foto: Archivo

La Universidad de Puerto Rico (UPR) continuará ofreciendo sus cursos bajo la modalidad a distancia para el próximo semestre, que arranca en enero y no será hasta agosto que se contempla el inicio de las clases presenciales.

Así lo informó el presidente de la UPR, Jorge Haddock, quien, sin embargo, indicó que los laboratorios y algunas actividades que sean previamente aprobadas podrán ser presenciales.

“Esta decisión, consultada con los rectores de las 11 unidades, está basada en nuestro compromiso con la salud y seguridad de todos nuestros estudiantes, empleados y sus familias”, sostuvo Haddock en declaraciones escritas.

“Estamos confiados en poder retomar las clases en la modalidad presencial en agosto del próximo año, periodo para el cual ya iniciamos la evaluación de solicitudes de admisión de estudiantes”, agregó el titular de la UPR, quien agradeció al personal docente y no docente por mantener las operaciones académicas y administrativas de la institución.

Según se informó, los laboratorios, las clínicas del Recinto de Ciencias Médicas, trabajo de mantenimiento y ornato y algunas labores administrativas se llevan a cabo dentro de los recintos.

“Todas esas labores se realizan cumpliendo con los estrictos protocolos institucionales de acuerdo alas recomendaciones de las autoridades y del Departamento de Salud”, sostuvo Haddock, quien adelantó que se tomarán otras medidas conforme con el desarrollo de la emergencia y las recomendaciones de las autoridades del país.