Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Educación

Educación reubicará a Kelvin Pagán, quien seguirá cobrando por ser empleado de carrera

Pagán trabajaba en el área ocupacional y técnica y dirigía las operaciones de los cinco institutos postsecundarios que tiene Educación.

El secretario del Departamento de Educación, Eliezer Ramos Parés.
Foto: Archivo/Juan R. Costa

El gerente de la Secretaría Auxiliar de Educación Técnica del Departamento de Educación, Kelvin Pagán La Luz, fue suspendido de sus labores, pero no de sueldo, confirmó hoy el secretario de Educación, Eliezer Ramos Parés.

El secretario explicó que Pagán La Luz trabajaba en el área ocupacional y técnica y dirigía las operaciones de los cinco institutos postsecundarios que tiene Educación.

Ayer, agentes de la Oficina del Inspector General del Departamento de Educación federal allanaron el apartamento de Pagán La Luz al igual que las oficinas de Educación Técnica en la sede del Departamento de Educación.

“Fue removido de sus funciones desde ayer”, confirmó Ramos Parés en entrevista radial (WKAQ). “Se tiene que reportar hoy con la División Legal para determinar dónde será reubicado como medida cautelar, pero está suspendido de sus funciones en Educación Técnica. Eso ocurre con maestros, directores y demás empleados cuando hay alguna investigación”, explicó.

El funcionario indicó también que Pagán La Luz es un funcionario de carrera en la agencia, por lo cual “tiene sus protecciones”. Agregó que el salario de Pagán La Luz como gerente de operaciones es de alrededor de $60 mil anuales.

“(Es una situación) Triste por demás. Es lamentable cuando hay muchos funcionarios honrados y que se levantan todos los días con la misión y la intención de dar lo mejor de sí para nuestros estudiantes”, comentó.

Ramos Parés insistió en que no comentaría detalles sobre la investigación en curso.

Ayer, la Asociación de Maestros lamentó que la reputación del Departamento de Educación vuelva a sufrir un rudo golpe tras el allanamiento realizado.

“Es lamentable que una vez más la reputación del Departamento de Educación esté en tela de juicio. Desconocemos la información de esta investigación federal, pero de lo que sí estamos seguros es de que al final del día quienes sufren las consecuencias de estas situaciones son nuestros niños y jóvenes del sistema público de enseñanza", dijo el presidente Víctor Bonilla Sánchez en declaraciones escritas.

Lea también: Federales allanan oficinas de Asuntos Académicos de Educación

Escena del allanamiento de ayer en oficinas del Departamento de Educación.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel