Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Educación

Educación con encuesta como parte de descentralización de sistema educativo

El objetivo del sondeo es "conocer y escuchar" a las comunidades, "tener contacto directo" y atender sus "necesidades" para incorporarlas a los esfuerzos de autonomía que comenzó la agencia.

Eliezer Ramos Parés.
Foto: Luis López

Tras el inicio de un proceso de descentralización en el Departamento de Educación, el secretario de la agencia, Eliezer Ramos Parés, informó hoy que se implementará una encuesta para las comunidades escolares con el objetivo de atender sus necesidades e incorporarlas al proceso de autonomía que ha comenzado.

“Parte de los esfuerzos de descentralizar servicios y ayudas para las escuelas requiere conocer y escuchar a las comunidades, por ello esta encuesta busca tener contacto directo con todos y conocer sus necesidades para incorporarlos a los esfuerzos que ya hemos comenzado en el Departamento", dijo Parés Ramos.

El funcionario instó "a todos a participar de la iniciativa, que será una herramienta útil para continuar el proceso de descentralización y lograr las metas que nos hemos propuesto”.

La Iniciativa de Descentralización Educativa y Autonomía de las Regiones (IDEAR) buscar conceder mayor autonomía a las siete regiones educativas y así eliminar burocracia para lograr agilidad en los procesos.

El proceso tiene como primer paso lograr un “Back o School” exitoso con el otorgamiento de tarjetas de compras de materiales para los más de 900 directores escolares y la distribución de una canasta con material escolar, incluyendo máquinas multifuncionales para cada escuela.

Además, la agencia ha implementado procedimientos más rápidos para la compra y entrega de materiales a los planteles.

Para participar en la encuesta los interesados deben acceder al siguiente enlace: https://survey.alchemer.com/s3/7357598/Encuesta-por-la-educacion-en-Puerto-Rico.

La encuesta (los datos de los participantes son confidenciales) estará disponible hasta el 9 de junio.

Los resultados de la encuesta se utilizarán para desarrollar las futuras decisiones y planes de la IDEAR.