DE justifica su foul en cerrar escuela de béisbol
Proveyeron imágenes de los daños al parque
El Departamento de Educación dio hoy tres excusas para justificar el cierre de la escuela especializada en beisbol, Manuel Cruz Maceira en Comerío.
Entre sus justificaciones, el DE alega que la matrícula actual es de 71 estudiantes, y que muchos de estos estudiantes deben dejar sus bultos en los pasillos pues ‘no hay espacio en los salones’. A la misma vez apuntan que la escuela no cuenta con áreas recreativas.
‘El plantel no tiene potencial para crecer’, sentencian en un comunicado de prensa.
Los estudiantes de esta institución serán enviados a la escuela Juana Colón donde, según dicho comunicado, los estudiantes podrán continuar sus prácticas de entrenamiento en el mismo plantel, ya que el mismo cuenta con facilidades donde pueden realizar las mismas.
‘Esta escuela receptora tiene un edificio vacío donde se recibirá a la matrícula de la Cruz Maceira, la que tiene potencial para crecer. Esto enriquece y crea un atractivo para aumentar la matrícula de la escuela superior de Comerío’, alegan
Puede ver imágenes provistas por el DE de la situación actual del parque de pelota de la institución aquí:

Los estudiantes de la Cruz Maceira actualmente utilizan el parque de pelota de pequeñas ligas de la urbanización La Hacienda. Pero, este parque sirve solamente para practicar porque no cumple con la distancia regulada requerida de un parque para su nivel de juego.
En el día de ayer el pelotero profesional Francisco Lindor exhortó a que se mantuvieran los planteles educativos abiertos para continuar fomentando la educación en el país y desarrollando el futuro de los niños, puede ver sus expresiones aquí:

Lo Último
Vandalizan puertas en camerinos del Hiram Bithorn; el alcalde manda a cerrarlos
Listo el itinerario del Puerto Rico International Challenge de sóftbol femenino
Opiniones
Opinión y Comentarios
Popular ahora
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}