Un informe lo revela.
La Contralora de Puerto Rico reveló un informe que señala varias fallas del Departamento de Educación (DE) en el manejo de los alimentos que se imparten en los diversos planteles escolares.
Entre las deficiencias encontradas, tomando en cuenta el Manual de Sistemas y Procedimientos de la Autoridad Escolar de Alimentos, los auditores identificaron múltiples transacciones en los almacenes de Arecibo, Bayamón y Caguas, en los cuales el guardalmacen no preparaba el desglose de recibo de alimentos de furgón. Esta costumbre provoca que no se tenga registro de los alimentos que llegan y salen para ser distribuidos a los diversos planteles.
La auditoría señala tambien que en los almacenes no se llevaba el Registro Diario de Pre-Decomiso, y en las casetas de predecomiso, los productos estaban desorganizados y los lotes sin identificar.
Además, se encontraron diferencias en el conteo físico de los auditores versus lo indicado en el inventario de productos que actualiza diariamente la encargada del comedor. Es decir, los números de alimentos remitidos no cuadraban con los desglosados por los encargados y tampoco se especificó que sucedió con los alimentos que no habían sido registrados.
El informe de 24 páginas con copia a la actual secretaria del DE, Julia Keleher, solicita a la agencia que se asegure del cumplimiento del inventario físico diario. Además, solicita una mayor transparencia en los informes sobre el recibo de alimentos.
Los datos analizados corresponden a la pasada administración bajo la dirección de Rafael Román.
Mira el informe aquí.

Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}