Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Educación

Incierto el regreso a clases presenciales en las escuelas

Secretario de Salud afirma que primero hay que estar mejor preparados

El regreso de los estudiantes a clases presenciales en las escuelas aún es incierto, admitió hoy el secretario de Salud, Lorenzo González.

El secretario fue cuestionado en entrevista radial (WKAQ) sobre la posibilidad de que las clases presenciales no puedan reanudarse este año.

“Se va a traer a discusión hoy otra vez, en qué medida los sistemas están aptos para poder realizar clases presenciales. Hay una petición de padres y maestros, particularmente universidades y escuelas privadas porque tienen más recursos y han podido hacer inversión en infraestructura para poder garantizar que se puedan controlar mejor los contagios”, dijo González.

“Está bajo discusión. Nunca podemos decir no. Hay modelos, hemos visto estados que han empezado clases presenciales. Tenemos que estudiarlo, pero tenemos que estar preparados”, manifestó el funcionario.

González indicó que sigue trabajando con el secretario de Educación para la parte de vigilancia y dijo estar consciente de que los niños no podrán estar en la casa siempre.

“Hemos visto que los niños en términos de salud mental, desarrollo social, las experiencias que necesitan estos niños están siendo eliminadas por la situación y las decisiones que tomamos nosotros de política pública. Pero hay que estar preparados”, afirmó.

“Tengamos fe, pero tengamos mucho cuidado”, concluyó.