Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Educación

Secretario de Educación confirma la salida de Héctor Joaquín Sánchez

Perdió la confianza del secretario Eliezer Ramos Parés

Héctor Joaquín Sánchez había sido comisionado electoral del Partido Nuevo Progresista.
Foto: Archivo/Luis López

El secretario del Departamento de Educación (DE), Eliezer Ramos Parés, dijo el jueves que, aunque existen unas querellas contra el saliente subsecretario Héctor Joaquín Sánchez, la determinación de sacarlo de la posición responde a su deseo de tener personas escogidas por él.

“Héctor Joaquín Sánchez como subsecretario estuvo un año acompañándome. Yo creo que todos han visto los retos que enfrentamos juntos, los logros que tuvimos. Sin embargo, es un proceso dinámico. Estoy al frente del Departamento y entiendo que esto es un momento para realizar cambios. Él es un personal de confianza y vamos a hacer esos cambios”, dijo Ramos Parés en un aparte con la prensa.

Sobre los informes de prensa que apuntan a que la salida de Sánchez tuvo que ver en parte por una supuesta influencia que hizo a miembros del comité que seleccionan a los docentes que fueron premiados por excelencia, Ramos Parés respondió que “la realidad es que hay una transición dentro del Departamento. Mi enfoque, es mantener las operaciones del Departamento. Una transición de un subsecretario no es cualquier cosa. Así que toda mi atención está puesta en esto”.

"Yo no les voy a negar que hubo unas quejas, unas situaciones que se están atendiendo. Hay un proceso de querellas que ya el Departamento tiene y lo está manejando y de acuerdo a lo que ocurra en ese proceso, nosotros estaremos actuando y daremos mayor información. Hasta este momento, la determinación mía responde a la dinámica de la oficina, que es un proceso de confianza en donde este servidor tiene la oportunidad de escoger a su personal”, añadió.

Ramos Parés categóricamente expresó que Sánchez no cuenta con su confianza.

“Ya yo confirmé la salida de Héctor Joaquín Sánchez, eso es un puesto de confianza y él va a estar saliendo del Departamento”, sentenció.

Las declaraciones del secretario se dieron al finalizar una actividad en la que se anunció la permanencia para 968 maestros transitorios.