Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Educación

Alerta el magisterio ante posible nombramiento de Nolasco en el DE

La presidenta de la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR), Aida Díaz, se expresó preocupada el miercoles ante versiones de que la senadora novoprogresista, Margarita Nolasco, supuestamente será nombrada como secretaria del Departamento de Educación (DE).

'Me preocupa grandemente su desempeño como educadora, viniendo directamente de la Legislatura, porque aquí generalmente lo que pasa es que primero son secretarios de Educación y después son políticos. Aquí es al revés. No podría decirte cómo va a ser su desempeño pero me preocupa grandemente', dijo Díaz en entrevista radial (WAPA Radio).

Las declaraciones de la líder magisterial responden a informes que indican que el gobernador electo, Ricardo Rosselló Nevares nombraría a Nolasco como titular del DE. Sin embargo, esas versiones no han sido confirmadas.

'No conozco a la senadora Nolasco como educadora. No sé de sus logros como educadora. Sé que enseñó en la escuela pública y creo que también en la universidad, pero es por referencias. Hace tanto tiempo de eso. Desde que la conozco, la conozco como política. Así que no podría decir cómo sería ella en Educación como educadora', añadió Díaz.

'Yo espero que ella recuerde nuevamente sus ejecutorias como maestra y como educadora cuando entre en el sistema. El problema aquí es que siempre se hablado de que el problema mayor que tiene Educación es la política. Entonces traemos un político como educador. Esa es mi única preocupación', reiteró.

Margarita Nolasco junto a Ricardo Rosselló (Archivo / NotiCel)
Foto: