Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Educación

En las sombras los estudiantes del Centro de Estudios Avanzados

Administración no da detalles de situación

Estudiantes del Centro de Estudios Avanzados de Puerto Rico y del Caribe (CEAPRC) denunciaron hoy, domingo, una falta de transparencia por parte del miembros de la administración de la institución y la Junta de Síndicos.

Según reveló a los medios el estudiante, Luis Rogelio Torres, el presidente de la Junta de Síndicos, Eduardo Rodríguez Vázquez no ha contestado las interrogatorios de los alumnos del CEAPRC en cuento a su futuro académico.

No obstante, de acuerdo a Rogelio Torres, Rodríguez Vázquez culpó al estudiantado de la situación económica que enfrenta actualmente el Centro pues a varias personas se le confirieron títulos sin terminar de pagar sus estudios académicos.

'Nosotros preguntamos cuál había sido la gestión que había hecho el Centro… No es posible que se nos venga a culpar a nosotros por una mala gestión', expresó Rogelio Torres pero aseguró no recibieron contestación del presidente quien optó por concluir diálogo con los estudiantes.

Por otro lado, el alumno además cuestiona en qué se invirtió un fondo de más de $2 millones que fue dejado por el doctor Ricardo Alegría, quien ayudó a fundar el CEAPRC.

'Qué pasó con eso? Se alega aquí que fue para cubrir los gastos operacionales. Vamos a ser honestos, aquí hubo una mala administración porque han empezado a botar personas… no vengan a decirnos que esto ha sido culpa del estudiantado', reafirmó Rogelio Torres.

A la misma vez, según expuso el estudiante, los planes para mudar los cursos del CEAPRC al Archivo General se han 'quedado en un supuesto'.

'Tenemos una serie de dudas y queremos que se nos garantice la continuidad del CEAPRC, que haya una localidad, pero ante todo que sea accesible, que se nos diga', añadió Torres.

Los estudiantes además revelaron que aunque un Consejo de Estudiantes de CEAPRC había decretado en Asamblea cursar una carta exigiendo estas respuestas a Rodríguez Vázquez, la misiva nunca fue redactada.

'Aquí está en juego la carrera de los estudiantes, la carrera de los profesores, la acreditación de la institución y la imagen del doctor Ricardo Alegría', sentenció por su parte el estudiante Paul Cruz.

A esos fines, los estudiantes solicitaron nuevamente una reunión con Rodríguez Vázquez para hacer valer sus puntos y recibir contestaciones concretas sobre el futuro de sus estudios.

El CEAPRC fue ordenado a desalojar su sede, el antiguo Seminario Conciliar San Ildefonso en San Juan para poder vender la propiedad y pagar las pensiones de varios maestros de escuelas católicas.

{'author_name':'NotiCel','author_url':'https://www.facebook.com/noticelpr/','provider_url':'https://www.facebook.com','provider_name':'Facebook','success':true,'height':281,'html':'lt;div id='fb-root'gt;lt;/divgt;\nlt;script async='1' defer='1' crossorigin='anonymous' src='https://connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v3.3'gt;lt;/scriptgt;lt;div class='fb-video' data-href='https://www.facebook.com/noticelpr/videos/304442513831234/?notif_id=1558887165703805'gt;lt;blockquote cite='https://www.facebook.com/noticelpr/videos/304442513831234/' class='fb-xfbml-parse-ignore'gt;lt;a href='https://www.facebook.com/noticelpr/videos/304442513831234/'gt;lt;/agt;lt;pgt;[AHORA] Estudiantes del Centro de Estudios de Puerto Rico y el Caribe ofrecen conferencia de prensa ante el clima de desasosiego por parte de la administración sobre la mudanza y el futuro de la institución universitaria. Detalles en NotiCel.comlt;/pgt;Posted by lt;a href='https://www.facebook.com/noticelpr/'gt;NotiCellt;/agt; on Sunday, May 26, 2019lt;/blockquotegt;lt;/divgt;','type':'video','version':'1.0','url':'https://www.facebook.com/noticelpr/videos/304442513831234/?notif_id=1558887165703805','width':500}

Luis Rogelio Torres junto a Paul Cruz y otrosestudiantesdenuncian faltade transparenciaen el proceso de desalojo del Centro de EstudiosAvanzados de Puerto Rico y el Caribe(Nahira Montcourt / NotiCel)

Foto: