Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Educación

Otra compañía que facturó fraudulentamente al DE se acoge a acuerdo

Brainstrong y Vernet comparten vínculo

La empresa Brainstrong, otra firma que proveyó servicios de tutoría al Departamento de Educación (DE), tambien se acogió a un acuerdo de transacción con el gobierno federal para pagar $250,000 por violaciones al 'False Claims Act'.

Brainstrong, a su vez, posee un vínculo directo con la empresa Virtual Educational Resources Network Inc. (Vernet) -que tambien se acogió a un acuerdo identico recientemente- compartiendo el mismo oficial ejecutivo en la figura de Jorge G. Díaz Rivera, quien tambien preside Camera Mundi, la firma ligada a la restitución del programa 'Tus Valores Cuentan'.

Según un informe semianual presentado ante el Congreso por la Oficina del Inspector General (OIG) del Departamento de Educación federal, Brainstrong facturó al DE por servicios de tutoría y otros servicios academicos que no rindió. Por tanto, se acogió a una multa administrativa de $250,000 para transar acusaciones en su contra. Al presente, Brainstrong aún mantiene tres contratos con el DE, todos de $25,000. Dos de esos contratos son del 2018, sin embargo, fueron extendidos hasta junio de este año, aunque sin aumentar el tope del acuerdo.

Brainstrong fue incorporada ante el Departamento de Estado en agosto del 2007 por Díaz Rivera y mantiene su sede en Caguas. Según el registro de contratos de la Oficina del Contralor de Puerto Rico (OCPR), la firma obtuvo su primer contrato con el DE en agosto del 2009 y ha contratado casi exclusivamente con esa agencia, ganando 26 contratos y 12 enmiendas.

En total, Brainstrong ha acumulado $71,570,398 en contratos con el DE por servicios educativos, adiestramientos y orientaciones.

(Archivo/NotiCel)

Foto: