Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Educación

Educación pasará de grado a todos los estudiantes

Debido a los obstáculos causados por los terremotos y la pandemia

El secretario de Educación, Eligio Hernández, hizo el anuncio en un video grabado.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

El Departamento de Educación anunció que el actual semestre escolar concluirá el próximo 5 de junio y que debido a la emergencia que enfrenta Puerto Rico por causa de la pandemia todos los estudiantes serán promovidos de grado.

En un mensaje grabado en video y colocado en las redes sociales del Departamento, el secretario de Educación, Eligio Hernández, dijo que los estudiantes de octavo grado y duodécimo grado tendrán sus graduaciones. Para ello se designaron los meses de junio a septiembre para celebrar las graduaciones.

Los estudiantes que reúnan las calificaciones para no pasar de grado, se les promoverá condicionalmente.

De igual manera, anunció que al comienzo del próximo año escolar se ofrecerá un refuerzo académico para compensar por lo ocurrido en el actual semestre. Dicho refuerzo será en los meses de agosto a octubre.

Según Hernández, se ofrecerá una prueba para que puedan identificarse fortalezas y debilidades académicas de cada estudiante.

Aunque el calendario escolar concluye el 5 de junio, las clases terminarán el 8 de mayo.

De acuerdo con el nuevo calendario oficial, las vacaciones serán del 8 de junio al 31 de julio y las clases comenzarán el 3 de agosto.

Mire aquí el mensaje del Secretario:

Como principales temas de interés tiene a los deportes, la radio y la música tropical. Posee estudios académicos de bachillerato y maestría en periodismo de la UPR Río Piedras. Autor del libro “Fundamentos del periodismo deportivo”.