Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Educación

Secretario de Salud ve cuesta arriba regreso a clases de manera presencial

Educación estableció que los estudiantes deberían regresar a clases presenciales luego del 17 de septiembre.

El secretario del Departamento de Salud, Lorenzo González advirtió que, de continuar registrándose la misma cifra de casos diarios de COVID-19, el Departamento de Educación no podrá impartir clases de manera presencial en septiembre.

"Hoy, con los números que tenemos no podemos abrir las escuelas", manifestó González en entrevista radial (WKAQ 580) y agregó que el tema del regreso a clases es uno que le preocupa todos los días.

"A mi me preocupa la escuela todos los días", expresó.

Educación comenzó el semestre escolar el pasado 3 de agosto, con el inicio de labores de sobre 20,000 maestros del sistema público de enseñanza.

Ese mismo día Educación confirmó a NotiCel que contaba con 9 casos de empleados escolares "asociados" al COVID-19.

"Los 'casos asociados' hacen referencia a casos sospechosos por sintomatología relacionada al virus, aunque aún no cuenten con un diagnóstico oficial", indicó la agencia.

Los casos sospechosos surgieron luego que 20,156 empleados de escuelas llenaran un formulario de rastreo.

Educación estableció impartir clases a los estudiantes el próximo 17 de agosto de manera virtual, hasta el próximo 17 de septiembre.

A partir de esa fecha, los estudiantes estarían regresando a las aulas de manera híbrida, "si las condiciones lo permiten".

Educación estimó que la matrícula para este semestre escolar ronda los 281,000 estudiantes.

Según el informe diario de Salud, en lo que va de mes, en la isla se han registrado sobre 2,700 casos confirmados de COVID-19.