Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Educación

EN VIVO: Candidatos a la gobernación hablan sobre sus propuestas de educación

Dalmau se excusó del evento.

Los candidatos a la gobernación se miden hoy, miércoles, en un foro de la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR) que busca identificar las propuestas de estos para el magisterio en medio de los retos que supone no solo la pandemia por COVID-19, sino también las consecuencias de los terremotos de enero.

Con planteles cerrados bajo las administraciones de Alejandro García Padilla y de Ricardo Rosselló Nevares -para alegadamente allegar ahorros a la agencia de mayor presupuesto en la isla-, y luego de que la secuencia sísmica que afecta el suroeste de principios de enero dejara inoperantes otras escuelas, la AMPR busca saber la postura de los aspirantes sobre la posibilidad de cerrar otras escuelas, la política pública de educación que buscan implementar, el sistema de retiro de los educadores, entre otras particularidades.

Los candidatos del Partido Nuevo Progresita (PNP) y del Partido Popular Democrático (PPD), Pedro Pierluisi Urrutia y Carlos "Charlie" Delgado Altieri, respectivamente, dijeron presente, pese a que se ausentaron a otros importantes foros, como el ambiental.

Particularmente, Delgado Altieri estuvo en el ojo público hace más de una semana, cuando luego de decir que no apoyaba una educación pública con perspectiva de género, se retractó para apuntar a que sí apoya esa iniciativa.

Luego -mediante un programa televisivo-, el también alcalde de Isabela apuntó a que apoya la educación con perspectiva de género, que no involucre ángulos sexuales.

El candidato independiente, Eliezer Molina; así como los candidatos César Vázquez del Proyecto Dignidad y Alexandra Lúgaro Aponte, del Movimiento Victoria Ciudadana, participarán.

Juan Dalmau Ramírez, del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) se excusó y envió un video sobre algunas de sus posturas.

Puede ver el foro a continuación: