Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Educación

Son 115 las escuelas públicas que están listas para retomar las clases presenciales

Las escuelas públicas y privadas podrán abrir desde el próximo lunes 1 de marzo.

Elba Aponte Santos
Foto: Juan R. Costa

A cuatro días para la apertura de las escuelas, la designada secretaria de Educación Elba Aponte Santos informó hoy que 115 planteles públicos se encuentran preparados para retomar las clases presenciales.

El anuncio ocurre un día después que el Departamento de Salud publicó el mapa de los indicadores de transmisión comunitaria del Covid-19 e identificó los 57 municipios autorizados para iniciar el plan de apertura gradual diseñado por la agencia.

Luego que el gobernador Pedro Pierluisi Urritia reveló su intención de abrir las escuelas públicas y privadas del país, Aponte Santos indicó que había identificado 172 escuelas con potencial de apertura. Pero que tomaría la decisión final tras evaluar la condición física de los plantes y su capacidad para adoptar medidas para evitar la propagación del virus.

La semana pasada el Departamento de Salud divulgó el plan de salud, que deben seguir las escuelas públicas y privadas que adopten un modelo de enseñanza presencial. El lunes Pierluisi Urrutia firmó la Orden Ejecutiva que autoriza de forma oficial el regreso de los estudiantes a las aulas.

El Gobernador ha insistido en que el regreso de los alumnos a las escuelas en medio de la pandemia será voluntario, que los padres y madres tienen la facultad para decidir si envían a sus hijos a las escuelas o si prefieren continuar la educación a distancia.

Las escuelas públicas y privadas permanecen cerradas desde marzo del año pasado cuando la entonces gobernadora Wanda Vázquez Garced ordenó el confinamiento de la población para cortar las cadenas de transmisión y disminuir la propagación del peligroso virus.

Mira la conferencia de prensa a continuación:

Pulse aquí para ver la lista de las escuelas listas para abrir.

PDF: 115 escuelas.pdf