Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Educación

Hacen llamado a que padres vacunen a sus hijos antes del inicio de clases

El grupo de edad de 12 a 17 años es de los menos impactados por la vacuna del Covid-19.

Los esfuerzos de vacunación se dirigen al grupo de edad de 12 a 17 años, ya que son los que menos se han vacunado.
Foto: Luis Alberto Lopez

El semestre de clases comienza en agosto, ya no hay Orden Ejecutiva del Covid-19, y aún faltan muchas personas por vacunarse, en específico dentro del grupo de edad de 12 a 17 años.

“Tengo la expectativa que ahora durante el verano los padres aprovechen para poner las vacunas de sus hijos al día”, dijo a NotiCel la presidenta de VOCES, Lilliam Rodríguez.

La exhortación de Rodríguez es que los padres que aún no han vacunado a sus hijos, lo hagan lo antes posible, preferiblemente antes del inicio de clases.

“Padres, den ese paso. Aprovechen este mes de Julio para vacunar a sus hijos. En cuestión de seis semanas regresan a las escuelas”, reiteró la presidenta de VOCES.

En cuanto a la preocupación que hay acerca de la vacunación, sus efectos secundarios, entre otros, VOCES cuenta con un cuadro de llamadas para poder aclarar cualquier duda y adelantar el proceso de vacunación.

“Si les falta información para educarse sobre el por qué vacunarse,busquen las fuentes fidedignas: como VOCES, el CDC, o el Departamento de Salud”, indicó la presidenta de VOCES.

De igual manera, la organización está trabajando una estrategia de educación para recalcar los elementos de la vacuna para llevar a vacunar a las personas que aún no lo han hecho.

“Tenemos que movernos y regresar a la educación, porque el por ciento de la vacunación que falta son personas que aún no han tomado el paso”, recalcó Rodríguez.

La estrategia incluye videos educativos para la comunidad sorda, cuya población es de sobre 700 mil personas en Puerto Rico.

“Estamos disponibles para visitar cualquier comunidad, escuela, e iglesia para orientación y vacunación”, dijo Rodríguez.

El cuadro telefónico de VOCES es el 787-789-4008.

“Yo veo la vacunación como un acto de solidaridad. Te tienes que vacunar por ti, por tu gente, por tu comunidad y por tu país”, declaró la presidenta de VOCES.

Periodista feminista enfocada en temas de política e interés social. Co creadora de la plataforma digital Política Accesible.