Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Educación

Piden explicación al Secretario de Educación por alegado nuevo cierre de escuelas

Desde la Cámara de Representantes.

El secretario del Departamento de Educación (DE), Eliezer Ramos Parés.
Foto: Luis Alberto Lopez

La presidenta de la Comisión de Educación en la Cámara de Representantes, Deborah Soto Arroyo, le solicitó al secretario del Departamento de Educación (DE), Eliezer Ramos Parés, que aclare si entrará en vigor un plan para cerrar más escuelas en Puerto Rico.

Su solicitud de explicación ocurre luego de ayer, el Centro de Periodismo Investigativo revelara un Plan Piloto del DE en el que se contempla el cierre de otros 83 planteles escolares en la isla.

“En el día de hoy, le estamos solicitando públicamente al Secretario de Educación que aclare esa información ya que en la Comisión hemos recibido llamadas de maestros y padres de estudiantes preocupados por un supuesto plan para cerrar escuelas. En la Cámara de Representantes estamos firmes con la política de cero cierre indiscriminado de escuelas sin que se prepare un estudio de viabilidad, y que se presente con un año de anticipación”, sostuvo Soto Arroyo haciendo referencia al Proyecto de la Cámara 17.

“Ese proyecto fue radicado por el compañero José “Cheito” Madera, y se aprobó con el fin de que cuando se proponga un cierre, el mismo sea público, y se discuta con los maestros, padres, estudiantes y personal no docente, con el fin de buscar alternativas, y para que no se lleve a cabo un cierre indiscriminado”, añadió Soto Arroyo.

La representante se reafirmó en su compromiso de colaborar con el Secretario de Educación, y de mantener abiertos los canales de comunicación.

“El Secretario puede contar con nuestra Comisión para desarrollar planes sobre currículos, modernización, renovación o construcción de instalaciones físicas para las escuelas, y todas aquellas iniciativas que vayan dirigidas a mejorar el sistema educativo de nuestro país. Por esa razón, es importante para nosotros que esta información se aclare con premura, ya que ha causado mucha tensión en todos los componentes del sistema”, subrayó Soto Arroyo.