Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Educación

Secretario de Educación niega plan de nuevo cierre de escuelas

Se alegó el cierre de 83 escuelas.

El secretario del Departamento de Educación (DE), Eliezer Ramos Parés, negó que exista un plan que contemple el cierre de más escuelas del sistema público de enseñanza.

Sus expresiones surgen luego de que el Centro de Periodismo Investigativo (CPI) publicara precisamente, que el DE se plantea la posibilidad de cerrar unas 83 escuelas de cara al 2026. De hecho, el CPI incluyó en su publicación una grabación de un mapa interactivo en el que se identifican las zonas de los posibles cierres.

"[D]ebo ser categórico en que no existe dicho plan; mucho menos en escuelas que han sido exitosas en proveer oportunidades para nuestros estudiantes. Nuestro enfoque no es limitar los accesos educativos, sino ampliarlos para garantizar ofrecimientos de primera calidad para todas nuestras comunidades escolares", sostuvo el funcionario en declaraciones escritas.

Agregó que lo que se está trabajando es un proceso de consulta con las comunidades escolares para establecer objetivos de evolución educativa en cada plantel.

"Dicha iniciativa busca establecer la reparación, remodelación, renovación o construcción de instalaciones físicas nuevas para cada escuela en Puerto Rico, tomando como norte las necesidades de nuestros estudiantes", dijo.

"El compromiso de informar a todos los componentes de nuestras comunidades sobre planes concretos siempre ha sido prioridad y así lo he demostrado. Estoy seguro que estas consultas serán el inicio de una transformación que forjará una mejor educación para nuestros estudiantes y un mejor ambiente para desarrollar estrategias de cara al futuro. Sin duda, es una oportunidad única de modernizar el sistema educativo en Puerto Rico y la única forma de lograrlo es contando con todos los componentes del sistema”, terminó diciendo.