Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Educación

Educación “muy cerca” de tener plantilla de maestros "en todas las escuelas”

El mes pasado, el secretario de Educación, Eliezer Ramos Parés, había alertado que la agencia disponía de 300 plazas vacantes.

Un maestro se dirige a los estudiantes en un salón de Español.
Foto: NotiCel

Pese a que no quiso entrar en detalles porque la agencia hará un anuncio esta semana, el secretario de Educación, Eliezer Ramos Parés, anticipó hoy que “estamos muy cerca de tener toda la plantilla (de maestros) en todas las escuelas” ante el inicio del año escolar el próximo 17 de agosto.

El secretario adelantó además que “va a ser un buen anuncio”, considerando que el 27 de julio pasado había advertido que la agencia disponía aún de 300 plazas vacantes para llenar en el sistema público de enseñanza.

“Queremos dar números próximamente ya esta semana, va a ser un buen anuncio” dijo en una mesa redonda en la sede de la agencia en la que dio detalles de los planes de infraestructura en los planteles ante el inicio de las clases.

Sobre el asunto de los maestros, declaró que “yo creo que por primera vez en la historia el departamento va a estar sumamente adelantado en términos de la oferta para nuestros estudiantes y en términos de tener los recursos necesarios para atender sus necesidades”.

Consideró que “las regiones han estado trabajando durante las últimas semanas intensamente y eso, verdad, es uno de los logros que vamos a estar reseñando próximamente”.

“Te puedo decir que estamos muy cerca de tener toda la plantilla en todas las escuelas”, aseguró Ramos Parés, aunque advirtió: “Claro, yo no quiero decir a Puerto Rico que no va a faltar alguien, siempre puede haber quien se pueda enfermar, pedir una licencia o renunciar a última hora, pero estamos muy cerca”.

En cuanto al reclutamiento de retirados, comentó que “ha tenido su acogida”.

Educación informó el mes pasado que tenía 300 plazas de docentes disponibles, aunque la agencia expuso que el número era la mitad que en otros años.

Para disminuir el número de plazas, el funcionario declaró que la dependencia pública ofreció 3,198 extensiones de contrato y 2,164 maestros recibieron un estatus permanente en las posiciones que estaban ocupando.

Estas medidas permitieron que 4,712 maestros pudieran quedarse ubicados en los puestos donde existía alguna necesidad.

Las siete regiones educativas mantienen reclutamiento especial en Montessori, escuelas especializadas u ocupacionales.