Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Última Hora

30 escuelas demandan a Educación para evitar cierre

0
Escuchar
Guardar

Someten interdicto en tribunales

El Frente Amplio en Defensa de la Educación Pública (FADEP) junto a madres y padres de 30 escuelas, anunciaron la radicación de un interdicto en los tribunales para detener el cierre de estas instituciones.

‘La resistencia al cierre de escuelas ha continuado dado que más de 50,000 estudiantes no se han matriculado, hay campamentos para oponerse a la mudanza del equipo y materiales de las escuelas, las manifestaciones continúan, entre otras actividades. No vamos a desistir jamás en la defensa de la educación pública, los niños y el magisterio. Ya sea en la calle o en los tribunales daremos la pelea para que no destruyan la única esperanza que tiene Puerto Rico para levantarse que es la educación de su gente’, aseguraron los líderes magisteriales en Conferencia de Prensa efectuada frente a las Oficinas de la Secretaria de Educación en Hato Rey.

Entre las escuelas que buscan permanecer abiertas están:

1. Amalia López, Toa Baja

2. Lorencita Ramírez, Toa Baja

3. John F. Keneddy, Toa Baja

4. Faustino Santiago, Bayamón

5. Aurelio Perez, Bayamón

6. Andres C González, Bayamón

7. Dr. Santos Sepúlveda, Bayamón

8. Rafael Hernández, Guaynabo

9. Concepción Perez, Ciales

10. Josefita Monserrate, Naranjito

11. Jose Gualberto Padilla, Vega Baja

12. Jose D Rosado, Vega Alta

13. Parcelas Aguas Claras, Ceiba

14. Matías Rivera, Las Piedras

15. Eugenio María de Hostos, San Lorenzo

16. Merced Marcano, Toa Alta

17. Olga É Colón, Guanica

18. Miguel Rivera, Hormigueros

19. Segundo Ruiz Belvis, San Juan

20. Ana Roque de Duprey, San Juan

21. Jose Gualberto Padilla, San Juan

22. Angel Ramos, San Juan

23. Paul G Miller, Trujillo Alto

24. Walter Mac Jones, Villalba

Por otro lado, el municipio de Juana Díaz tambien radicó una demanda en el Tribunal de Primera Instancia de San Juan contra el Departamento de Educación por la determinación del cierre de dos planteles escolares.

El alcalde juanadino, Ramón Hernández Torres, indicó que el Municipio tomó la decisión de radicar el recurso legal en apoyo y solidaridad comunitaria, uniendose así a miembros de las comunidades escolares de los planteles Juanita Rivera y Jose González, para presentar un recurso de mandamus, sentencia declaratoria e injunction con el objetivo de detener el atropellado cierre de estas escuelas. El Municipio solicitó además que su reclamación sea consolidada con la acción presentada por la Asociación de Maestros en representación de diversas comunidades escolares del País que se ven afectadas por el cierre de planteles.

Puede interesarle: Consolidan demandas de Añasco y Mayagüez contra Educación

El FADEP afirmó que ‘tenemos un sinnúmero de declaraciones juradas y narrativos en los cuales se constata que el proceso de cierre de escuelas es arbitrario, caprichoso, desorganizado, insensible, antidemocrático e ilegal. Tenemos la esperanza de que se la haga justicia a los estudiantes y maestros de Puerto Rico. Vamos a demostrar en el tribunal que se pretende cerrar escuelas que tienen a todos sus maestros, buena infraestructura, matrícula significativa, equipo y materiales suficientes’.

El Frente Amplio está compuesto por la Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR), UNETE, EDUCAMOS, EPA y ONDEPR.

Entretanto, la jueza Lauracelis Roques Arroyo señaló una vista para el jueves, 5 de julio, a las 10 de la mañana en la Sala 907 para dilucidar si procede o no la concesión del remedio de injunction preliminar y el injunction permanente contra el Departamento de Educación radicado por el municipio de Juana Díaz. Están citados para dicha vista el alcalde así como un grupo de padres y maestros en representación de las escuelas Juanita Rivera y Jose González.

Lea tambien: Tribunal ordena paralizar cierre de escuelas en Arecibo y Morovis

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos