Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Educación

Radican cargos federales por tutorías en Educación

Lograron hacerse de unos $25 millones

Un esquema de fraude en servicios de tutorías para el departamento de Educación (DE) dejó a cuatro individuos con casi $25 millones en fondos de título 1.

Según un comunicado de prensa emitido por fiscalía federal, los individuos, identificados como Coral Rivera Arroyo, Frankil González Pagán, Dennys Alfredo Soto y Myrnaliz Navarro Rodríguez, quienes formaban parte de la empresa Creative Educational and Psychological Services, Inc, se les acusa de cometer fraude por correo, conspiración, robo y conversión de dinero gubernamental.

La acusación detalla que entre los años de 2011 y 2014, los acusados cobraron al DE para proveerle servicios de educación suplementaria y tutorías a estudiantes durante ciertas horas. No obstante, pese a ser facturados, estos servicios no se prestaron a todos los estudiantes que la empresa de tutorías alega haber atendido.

El esquema de fraude incluía la fabricación de records de asistencia por huella digital, asistencia manuales falsificada, firmas de estudiantes, padres y maestros falsificadas, entre otras tecnicas.

En total, la empresa recibió unos 32 cheques por parte del DE por sus 'servicios' para un total de $24,927,125.56.

'Fondos de programas de servicios de educación suplementaria proveen recursos críticos para estudiantes merecieres que buscan mejorar su desempeño academico. Los individuos o empresas que buscan lucrarse ilegalmente de servicios educativos facturados, serán agresivamente investigados y procesados por el departamento de Justicia federal', expresó la jefa de Fiscalía Federal, Rosa Emilia Rodríguez.

(Archivo / NotiCel)

Foto: