Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Educación

Los municipios con más problemas de pobreza en la niñez

Adjuntas y Barranquitas comparten renglones.

Luego de que el Instituto de Desarrollo de la Juventud revelara cifras que indican que Puerto Rico es la jurisdicción estadounidense con mayor inseguridad económica para la niñez, tambien se compartieron datos que citan los municipios donde más severa es esta problemática.

En esa línea, el municipio de Maricao se presenta como el mayor en cuestión de cantidad de menores de edad viviendo bajo el nivel de pobreza con el 78.9% de estos.

Mientras, el 78.4% de los menores de Las Marías tambien viven bajo el nivel de pobreza, ocupando este municipio el segundo lugar.

A continuación los primeros cinco municipios con problemas de pobreza en la niñez

o Maricao: 78.9%

o Las Marías: 78.4%

o Guánica: 76.6%

o Adjuntas: 76.4

o Barranquitas 73.8

Esta problemática se une a su vez, al problema de empleo en los hogares donde habitan los menores. Sobre este particular, los datos del Instituto del Desarrollo de la Juventud revelan que el municipio de Ciales es el más que presenta hogares donde al menos uno o ambos padres están sin empleo.

Patillas ocupa el segundo lugar en este renglón con 73.8% de los hogares con uno o más padres sin empleo.

A continuación tambien compartimos los primeros cinco municipios con hogares donde uno o más padres permanecen sin empleo.

o Ciales: 74.2%

o Patillas: 73.8%

o Guayanilla: 70.0%

o Adjuntas: 69.3%

o Barranquitas: 66.8%

Estas cifras revelan que los municipios de Adjuntas y Barranquitas comparten el renglón de uno o más padres sin empleo y consecuentemente, la problemática de pobreza en los hogares.

Cabe señalar que atada a esta problemática, Puerto Rico posee una baja media de ingresos en familias con menores de 18 años, con generalmente un salario de $20,292 anuales.

(Archivo / NotiCel)
Foto: