Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
El Tiempo

El calor sigue siendo mayor de lo normal

Los vientos estarán entre 10 y 20 millas por hora con brisa marina en varias de las costas

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó que continuará estando más caliente de lo normal en Puerto Rico.

Las temperaturas máximas fluctuarán desde los altos 70 grados en las montañas más altas a los bajos 90 grados en el área metropolitana de San Juan y áreas como Arecibo y algunas localidades costeras del sur.

Los vientos estarán entre 10 y 20 millas por hora con brisa marina en varias de las costas.

La imagen de satélite reveló la nubosidad aumentando lentamente en cobertura al este del área, lo que indica que la humedad está gradualmente teniendo más influencia que en los últimos días. Este flujo de vientos del este sureste continuará trayendo parches de humedad en los niveles bajos en ocasiones y aguaceros son probables en porciones del oeste noroeste de Puerto Rico esta tarde.

Se esperan que condiciones marítimas picadas continúen a través de la mayoría de las aguas regionales y pasajes locales con oleaje de hasta 5 pies mar afuera y vientos del este sureste de alrededor de 10 a 20 nudos del este a sureste. Los operadores de embarcaciones pequeñas deberán ejercer precaución en la mayoría de las aguas locales y pasajes.

Existe un riesgo moderado de corrientes marinas a lo largo de las playas del norte de Puerto Rico, la mitad este de Culebra, la mitad sureste de Vieques y las playas del sureste y suroeste de Puerto Rico.

El cielo estaba parcialmente a mayormente nublado a través de la mitad este de Puerto Rico y aguaceros dispersos y leves ocurrieron sobre el este de Puerto Rico a través de Culebra y alrededor de Vieques. Las mejores acumulaciones de lluvia observadas con el radar fueron de media pulgada en las montañas de Yabucoa. El resto de la isla observó solamente pocas nubes y nada de lluvia.

Los vientos estaban del este-sureste de 5 a 10 millas por hora, aunque en muchas áreas las brisas terrestres dominaban. La temperatura fluctuó desde los bajos 80 grados en las áreas barloventos a los mediados 60 grados en los valles montañosos más altos.