Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
El Tiempo

Invest 92L aumenta su posibilidad de desarrollo ciclónico

Varios modelos ponen el sitema sobre el Caribe.

El Invest 92L aumentó hoy su posibilidad ciclónica a un 60%, según indicó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) en su boletín más reciente.

Pese a que es temprano para pronosticar, concuerdan muchos expertos, varios modelos ponen el sistema sobre el Caribe, por lo que recomiendan monitorear diariamente el progreso del sistema.

El NHC aumentó de 50 a 60% la posibilidad de que este Invest sea una depresión tropical en los próximos días, específicamente, a inicios de la próxima semana.

Según explicaron meteorológos de la página Central Meterológica y Geológica del Caribe, el hecho de que el sistema no tenga viento cortante sobre sí, juega a su favor y ayuda a su formación.

"La atmósfera está fértil... Esta onda tropical tiene condiciones bien diferentes a las que tenía Gonzalo, esta onda tropical está rodeada de humedad, no hay viento cortante. O sea, que la atmósfera, en ese aspecto, está fértil. También, la temperatura del océano, desde África, hasta las Antillas Menores, está más caliente de lo normal, y mientras más cerca de las Antillas, más caliente. Así que las condiciones están, para que este sistema eventualmente pueda organizarse de forma ciclónica", se indicó en un video de la referida plataforma.

De hecho, algunos modelos ponen el sistema pasando cercano a Puerto Rico, ya sea al sur o al norte de la isla la próxima semana. No obstante, los expertos recomiendan mantenerse vigilante e informado al respecto.

A continuación algunos pronósticos de posibles trayectorias de este sistema: