El Centro Nacional de Huracanes (NHC) pronosticó la formación la noche de este jueves o a primera hora del viernes de una depresión tropical o subtropical en el centro-oeste del Golfo de México a partir de un sistema que estaba arrojando intensas lluvias en su avance hacia el norte.
El actual sistema continuará dejando «fuertes lluvias en algunas regiones de América Central y el sur de México», precipitaciones que comenzarán a afectar también el viernes a zonas de la costa norte del Golfo de México, señaló este jueves en un boletín el NHC, con sede en Miami.
El fenómeno meteorológico se muestra este jueves mejor organizado en el suroeste del Golfo y se espera que se desplace hacia el norte.
La probabilidad de formación de una depresión en 48 horas es del 90%, precisó el organismo.
La noche del martes, la segunda tormenta de este año, Bill, se debilitó hasta convertirse en un sistema «extratropical», mientras se desplazaba por aguas frías del Atlántico Norte.
El pasado 1 de junio comenzó de forma oficial en la cuenca atlántica la temporada de huracanes de este año, que se prevé tenga una actividad por encima de lo normal, pero sin llegar al extremo de la de 2020.
Antes, en mayo, se formó al noreste de Bermudas «Ana», que a los pocos días se disipó sobre mar abierto.
La temporada ciclónica de 2020 tuvo en jaque, en medio de la pandemia del covid-19, a las islas del Caribe y las costas de Centroamérica, México y Estados Unidos con un número récord de 30 tormentas con nombre.
Según el NHC, hasta el 30 de noviembre se espera un promedio de 14 tormentas con nombre, de las cuales 7 llegarán a ser huracanes y 3 de ellos grandes huracanes.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}