Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
El Tiempo

Más organizada onda tropical que pasará al sur del Caribe

Sin embargo, no se supone que tenga un impacto directo sobre la Isla; lluvia asociada sí podría dejarse sentir en el área local.

Imagen satelital donde se aprecia la onda tropical cerca de las Islas de Barlovento, al sur del Caribe.
Foto: NOAA

La onda tropical que se encuentra al este de las islas de Barlovento, al sur del Caribe, ha mostrado mayor organización en las pasadas horas, por lo que el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sis siglas en inglés) la ha otorgado una mayor probabilidad de desarrollo en los próximos días.

Sin embargo, aun se proyecta que pasará al sur de la Isla, según se indicó en el boletín de las 2:00 p.m.

''Una amplia área de baja presión ubicada a un par de cientos de millas al este de las Islas de Barlovento está produciendo un área de lluvia y tormentas eléctricas al sureste de un centro no muy definido. Es probable que los vientos en niveles altos sean más propicios para desarrollo, y una depresión tropical podría formarse durante los próximos días, si el sistema se mantiene lo suficientemente lejos de la tierra mientras se mueve hacia el oeste a aproximadamente a 15 mph a través de las Islas de Barlovento y el sureste del Mar Caribe", indicó la agencia.

''Las condiciones parecen tornarse más propicias para el desarrollo a finales de esta semana cuando el sistema llega al centro y oeste del Mar Caribe", agregó.

La presencia de una vaguada al noreste de Puerto Rico parecen favorecer el trayecto más al oeste el sistema, alejándolo, por el momento, de la Isla.

El CNH indicó que un avión de reconocimiento de la reserva de La Fuerza Aérea está investigando este sistema.

Por el momento, la agencia le otorga un 40% de probabilidad de desarrollo en los próximos dos días y de 70% en los siguientes cinco días.