Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
El Tiempo

Onda tropical provocará hoy aguaceros sobre la Isla

Existe riesgo alto de corrientes marinas para la mayor parte de las playas del este y norte de Puerto Rico.

Una onda tropical que pasará mayormente al sur del área traerá un aumento en la humedad y en aguaceros numerosos en las horas tempranas de la mañana en el este de Puerto Rico, informó el Servicio Nacional de Meteorología.

Luego, durante el día también se desarrollarán algunos aguaceros en el oeste de Puerto Rico. Esto resultará en acumulación de agua en calles y en posibles crecidas de riachuelos.

Las temperaturas máximas fluctuarán desde los bajos 70s en las montañas más altas a 90 grados en Guánica, en otras áreas costeras del sur y el Valle del Rio Culebrinas.

Vientos de moderados a localmente fuertes del este persistirán a través de las aguas regionales, con velocidades de 10 a 20 nudos con ráfagas más fuertes ocasionalmente, manteniendo condiciones marítimas picadas a peligrosas hoy.

Se espera oleaje hasta ocho pies, ocasionalmente a 10 pies a través del Atlántico y los pasajes del Caribe y las aguas al este de las islas. En el resto del área, se espera oleaje entre dos a cinco pies.

Advertencias para los operadores de embarcaciones pequeñas están en efecto. Existe riesgo alto de corrientes marinas para la mayor parte de las playas del este y norte de Puerto Rico, incluyendo a Vieques y Culebra.