Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
El Tiempo

Auguran nueva tormenta invernal en el noreste de EU será ''la más fría en décadas''

Mientras, más de 400,000 personas permanecen sin luz, agua caliente o calefacción en el área de Texas.

Más de 1,900 vuelos fueron cancelados el miércoles en Texas y se esperan más suspensiones y atrasos para hoy, jueves.
Foto: EFE

Un frente frío que avanza desde el medio oeste al nordeste de Estados Unidos lleva temperaturas que, con el viento, se percibirán cercanas a los 45 grados centígrados bajo cero (-50 Fahrenheit), advirtió este jueves el Servicio Nacional de Meterorología (NWS).

"Esta es una tormenta épica, que ocurre una vez cada generación", señaló la oficina de NWS en Caribou, Maine. "La masa de aire que descenderá en el área el viernes es la más fría actualmente en el hemisferio norte".

"La sensación térmica en esta región podría ser la más fría en décadas", añadió NWS. "Se espera que las temperaturas serán las más frías el sábado, con pocos grados sobre cero tan al sur como Pensilvania, y bajo cero en toda Nueva Inglaterra".

El gobernador de Connecticut, Ned Lamont, activó el sistema para lidiar con condiciones meteorológicas severas y advirtió que "con el tipo de frío que se nos viene pueden desarrollarse lesiones en la piel expuesta en menos de 30 minutos".

En Massachusetts, la alcaldesa de Boston, Michelle Wu, instó a todos los residentes de la ciudad a que tomen precauciones, se mantengan al abrigo y atiendan la situación de sus vecinos durante la emergencia.

En el sur del país, donde otra tormenta invernal ha dejado al menos seis personas muertas, un sistema que se mueve cerca de la costa del Golfo de México "producirá fuertes lluvias y tormentas con truenos en los estados costeros", indicó NWS.

El sitio poweroutage.us indica que en Texas hay más de 407,000 hogares y negocios que carecen de energía eléctrica, una situación que comparten 54,200 suscriptores en Arkansas, otros 22,000 en Misisipi, 15,000 en Tennessee y 10.700 en Florida.

Los meteorólogos esperan lluvias heladas durante el día desde el norte de Texas y el sur de Oklahoma hasta Arkansas y Tennessee sin un alivio en las temperaturas bajas hasta mañana, viernes.

El miércoles la autoridades en Texas informaron de la muerte de una mujer que perdió control de su camioneta en una ruta cubierta de hielo al norte de Eldorado.

Una persona murió en una colisión de 10 vehículos en Austin, y otra falleció cuando su vehículo volcó en el área de Arlington, y tres hombres perecieron cuando el vehículo en que viajaban chocó en una ruta helada cerca de Brownfield.