Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
El Tiempo

Estos pueblos están bajo advertencia de calor

Se espera que los índices de calor varíen entre 102 y 111 grados Fahrenheit.

Se recomienda mantenerse hidratado
Foto: CyberNews

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan emitió el miércoles una advertencia de calor para San Juan y las zonas cercanas, vigente desde las 11 de la mañana hasta las 4 de la tarde.

Según el SNM, se espera que los índices de calor varíen entre 102 y 111 grados Fahrenheit en las zonas de baja elevación de Puerto Rico, desde el oeste de San Juan hasta el valle del río Culebrinas cerca de Moca.

Los pueblos que están bajo la advertencia son: Dorado, Bayamón, Carolina, Quebradillas, Cataño, Guaynabo, San Juan, Toa Alta, Toa Baja, Trujillo Alto, Barceloneta, Arecibo, Florida, Manatí, Vega Alta, Vega Baja, Aguadilla, Camuy, Hatillo, Isabela, Aguada, Añasco, Hormigueros, Mayagüez, Moca, Rincón y San Germán.

A partir de las 11 de la mañana y hasta las 4 de la tarde, se esperan altas temperaturas y humedad que podrían provocar enfermedades por calor. Es muy probable que ocurra agotamiento por calor con exposición prolongada o actividad física intensa. También existe la posibilidad de golpe de calor.

Es importante recordar que una advertencia de calor significa que se espera un período de altas temperaturas. La combinación de altas temperaturas y alta humedad puede crear una situación en la que son posibles las enfermedades por calor.

La recomendación es beber abundante líquido, permanecer en un lugar con aire acondicionado, evitar la exposición al sol y verificar el estado de los familiares y vecinos. “Tome precauciones adicionales si trabaja o pasa tiempo al aire libre. Conozca los signos y síntomas del agotamiento por calor y del golpe de calor. Use ropa ligera y suelta cuando sea posible y beba abundante agua”, aconsejó el SNM.