Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
El Tiempo

Vigilancia de calor excesivo para todo el fin de semana

Se espera que los índices de calor oscilen entre los 102 y 115 grados Fahrenheit.

El Servicio Nacional de Meteorología emitió una vigilancia de calor excesivo para Puerto Rico y las Islas Vírgenes que estará vigente desde las 5 de la tarde de hoy, viernes, hasta el domingo por la tarde.

Se espera que los índices de calor oscilen entre los 102 y 115 grados Fahrenheit entre las 12 del mediodía y las 5:00 de la tarde de cada día.

Existe la posibilidad de enfermedades relacionadas con el calor que pueden surgir debido a las altas temperaturas y la humedad. Las condiciones podrían llevar a un agotamiento por calor con la exposición prolongada o actividad extenuante, y existe la posibilidad de golpe de calor.

La Administración de Seguridad y Salud Ocupacional recomienda tomar precauciones adicionales para aquellos que trabajan o pasan tiempo al aire libre. Cuando sea posible, se deberían reprogramar las actividades extenuantes para la mañana temprana o la noche. Conocer los signos y síntomas del agotamiento por calor y golpe de calor, usar ropa ligera y holgada cuando sea posible y beber mucha agua son medidas preventivas esenciales en estos días de calor intenso.

Si alguien se ve afectado por el calor, debe ser trasladado a un lugar fresco y de sombre. El golpe de calor es una emergencia y se debe llamar al 9-1-1 en caso de sospecha.

La población debe mantenerse hidratada, buscar espacios con aire acondicionado, evitar la exposición al sol y comprobar el estado de salud de familiares y vecinos.