Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
El Tiempo

Continúa la vigilancia de calor excesivo para Puerto Rico

La población debe mantenerse hidratada, buscar espacios con aire acondicionado y evitar la exposición al sol, entre otras alternativas.

Hoy continúa la vigilancia de calor excesivo emitida por el Servicio Nacional de Meteorología hasta el domingo en la tarde.

Las islas de Puerto Rico e Islas Vírgenes pueden esperar índices de calor desde 105° a 114° grados Fahrenheit.

Además del calor, el flujo de viento del sur traerá aguaceros sobre el sur de Puerto Rico durante todo el día. También hay un riesgo bajo de corrientes marinas para hoy.

Existe la posibilidad de enfermedades relacionadas con el calor que pueden surgir debido a las altas temperaturas y la humedad. Las condiciones podrían llevar a un agotamiento por calor con la exposición prolongada o actividad extenuante, y existe la posibilidad de golpe de calor.

La Administración de Seguridad y Salud Ocupacional recomienda tomar precauciones adicionales para aquellos que trabajan o pasan tiempo al aire libre. Cuando sea posible, se deberían reprogramar las actividades extenuantes para la mañana temprana o la noche. Conocer los signos y síntomas del agotamiento por calor y golpe de calor, usar ropa ligera y holgada cuando sea posible y beber mucha agua son medidas preventivas esenciales en estos días de calor intenso.

Si alguien se ve afectado por el calor, debe ser trasladado a un lugar fresco y de sombre. El golpe de calor es una emergencia y se debe llamar al 9-1-1 en caso de sospecha.

La población debe mantenerse hidratada, buscar espacios con aire acondicionado, evitar la exposición al sol y comprobar el estado de salud de familiares y vecinos.