Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
El Tiempo

Sigue vigente la intensa ola de calor

En las playas, corrientes marinas amenazantes a la vida son posibles en playas con riesgo moderado.

Se ha emitido una advertencia de calor que estará vigente desde las 10:00 am hasta las 5:00 pm de esta tarde, junto con una vigilancia de calor excesivo que estará vigente desde las 5:00 pm de esta tarde hasta el domingo por la tarde.

Según el Servicio Nacional de Meteorología, se esperan períodos prolongados de temperaturas peligrosamente altas y alta humedad, con índices de calor de 112 grados Fahrenheit o más.

Las áreas afectadas incluyen las áreas urbanas y costeras de Puerto Rico.

Esta combinación de altas temperaturas y alta humedad puede generar situaciones peligrosas y aumentar el riesgo de enfermedades relacionadas con el calor.

Se recomienda tomar precauciones adicionales si se trabaja o se pasa tiempo al aire libre. Es importante programar descansos frecuentes en lugares sombreados o con aire acondicionado para reducir el riesgo durante el trabajo al aire libre. Si alguien se ve afectado por el calor, se debe trasladar a un lugar fresco y sombreado de inmediato. El golpe de calor es una emergencia, llame al 9-1-1.

Se insta a la población a beber abundante líquido, permanecer en habitaciones con aire acondicionado, evitar la exposición al sol y verificar el estado de sus familiares y vecinos.

La Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA, por sus siglas en inglés) recomienda programar descansos frecuentes en lugares sombreados o con aire acondicionado para reducir el riesgo durante el trabajo al aire libre. Si alguien se ve afectado por el calor, se debe trasladar a un lugar fresco y sombreado de inmediato. El golpe de calor es una emergencia, llame al 9-1-1.

Es importante tomar precauciones adicionales y seguir las recomendaciones de seguridad durante este período de calor extremo para proteger la salud y el bienestar de todos.

En las playas, corrientes marinas amenazantes a la vida son posibles en playas con riesgo moderado.