Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
El Tiempo

Centro Nacional de Huracanes vigila tres sistemas

Se espera que dos de ellos logren desarrollo ciclónico.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) vigila varios sistemas activos que tienen potencial ciclónico.

Según indica el último boletín de la agencia, el primer sistema que fue identificado como el Invest 98L, cuenta con un 90% de probabilidad de desarrollo ciclónico. Se espera que este sistema sea una depresión o tormenta en las aguas del Caribe.

Pese a que no representa un peligro directo para Puerto Rico, algunas bandas de lluvias asociadas al Invest 98L pudieran llegar a la isla. La metoróloga Ada Monzón apuntó a la posibilidad de entre 1-4 pulgadas de lluvias, mayormente en la zona sur.

El pronóstico, aunque no supone ser peligroso, preocupa porque precisamente la zona sur fue la más afectada tras el paso del huracán Fiona por la isla, que en casos aislados dejó más de 20 pulgadas de lluvia.

Una zona de baja presión situada a varios cientos de kilómetros al oeste-suroeste de las islas de Cabo Verde sigue produciendo lluvias y tormentas eléctricas. Este sistema está desorganizado, pero el NHC apunta a que un "desarrollo lento" de este sistema es posible durante los próximos días. Al momento mantiene un 30% de probabilidad ciclónica.

El tercer sistema mantiene un 60% de probabilidad ciclónica. Se espera que este sea una depresión tropical pronto, pero debe quedar hacia el norte, entre África occidental y las islas de Cabo Verde. No representa un riesgo para Puerto Rico.