Huracanes

Cámara federal aprueba fondos por desastre a Puerto Rico

A dos días de haber iniciado la nueva temporada

A dos días de haber iniciado la nueva temporada de huracanes y luego de que un congresista atrasara los fondos de recuperación para la isla, la Cámara de los Estados Unidos pasó hoy un proyecto que incluye la ayuda por desastre que debía ser asignada a Puerto Rico tras el paso del huracán María el 20 de septiembre de 2017.

La representante Nydia Velázquez confirmó la información a través de su cuenta de Twitter.

Esta medida se analizó luego de que el Senado federal aprobara la misma en votación de 85-8. La pieza legislativa incluye los $600 millones para los beneficiarios del Programa de Asistencia Nutricional (PAN) y otros fondos para viviendas.

Mira: Nuevo acuerdo de fondos para Puerto Rico recibe la bendición de Trump

La medida fue producto de movidas concreadas en una reunión con el presidente estadounidense, Donald Trump, quien previamente ha afirmado su incomodidad con asignar fondos por desastre a la isla, por considerar que Puerto Rico ya ha recibido la asistencia necesaria y que los políticos no saben administrar el dinero.

Lee: Este congresista atrasó los fondos de recuperación para P.R.

La negativa del Presidente en el asunto apuntaba a su condición de que se incluyeran también fondos para construir un muro en la frontera entre Estados Unidos y México,  su principal promesa de campaña que sigue sin concretarse. Sin embargo la pasada semana se anunció que Trump  aceptó firmar el proyecto sin fondos para su deseado muro.

De otra parte, los nuevos fondos de vivienda que contempla la medida suman poco más de 300,000 y  llegan a casi dos años del paso del ciclón y cuando recientemente se comunicó que todavía 30,000 personas viven con toldos azules en sus hogares, cuyos techos fueron arrebatados por los vientos de María.

La medida espera ahora por la firma de Trump.


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN