Huracanes

Grupo se suma a la batalla contra las aseguradoras

En los recobros por los huracanes Irma y María.

A dos años del paso de los huracanes Irma y María por la Isla, se contabilizaron 139 mil millones de dólares en daños, de acuerdo a documentos del Puerto Rico Disaster Recovery Action Plan, y aún hay miles de puertorriqueños sin recibir el dinero que le corresponde de parte de sus aseguradoras.

En medio de este panorama, un grupo de expertos en el cobro de reclamaciones a las compañías aseguradoras, denominado Attenure Group Puerto Rico, se instaló en la Isla para ayudar a los afectados por los huracanes Irma y María que aún no han podido resolver este asunto.

Este grupo, se aseguró, se distingue por ser una compañía que se destaca por estar conformada por un grupo especializado en el recobro de reclamaciones a las aseguradoras y por ofrecer a sus clientes un adelanto de dinero para que puedan sentir un alivio en lo que se resuelve su caso. Este dinero, se dijo, no tiene que ser devuelto una vez se resuelve el caso y el cobro de la compañía es un por ciento de lo que se obtenga a la aseguradora y, por lo general, puede ir desde un 10% a un 33%. Todo dependerá de cuánto fue el adelanto de dinero.

En rueda de prensa, representantes del grupo aseguraron que, "en lugar de pagar a sus asegurados lo que se merecen, las compañías de seguros están ofreciendo en promedio menor del 10% del costo estimado para reparar los daños causados por las tormentas".

"Las compañías de seguros quieren dividir a los asegurados para así ejercer su ventaja financiera, estancar los reclamos y evitar la emisión de pagos. Es una batalla clásica de David contra Goliat y las compañías aseguradoras generalmente ganan", dijo Alberto Cabrer, uno de los portavoces del grupo.

"Han pasado casi dos años desde los huracanes, pero aún muchos dueños de viviendas, empresas y municipios en Puerto Rico todavía no han recibido lo que sus aseguradoras les deben por daños a la propiedad e interrupción de negocios. Es hora de que Puerto Rico se recupere por completo y esta es una batalla que debemos luchar juntos", añadió Cabrer.

La compañía trajo como imagen de campaña al boxeador Miguel Cotto, quien dijo que aceptó unirse porque sabe lo mucho que los ciudadanos sufrieron tras el paso de los huracanes por Puerto Rico.

"El pueblo puertorriqueño hizo lo debido para prepararse a enfrentar tal desastre. Planificaron con anticipación, compraron seguros y pagaron primas durante muchos años. Luego, las compañías de seguros los traicionaron", mencionó Cotto.


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN