El Tiempo

Invest 96L puede llegar a depresión el fin de semana

Según el último boletín.

El sistema, ya denominado por el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) como Invest 96L, sigue cobrando fuerza y tiene un 70% de posibilidad de pasar a ser un ciclón tropical en los próximos días.

Así lo reveló el último boletín del NHC, donde también se indica que su desarrollo ciclónico podría completarse en el fin de semana. Aún se espera para conocer la ruta concreta del sistema.

Según aclaró la meteoróloga Ada Monzón, el sistema se encuentra a unas 1000 millas de Puerto Rico y su futuro al momento no se puede pronosticar.

“Está la identidad pero todavía no hay un sistema formado y por eso los resultados de los modelos todavía son inciertos y muy preliminares”, explicó Monzón exhortando a la vigilancia pero en calma.

"Un sistema amplio de baja opresión localizado a 1,000 millas al oeste-suroeste de las Islas de Cabo Verde continúa produciendo una larga área de aguaceros y tronadas desorganizadas", dice el boletín del NHC de las 8:00 am de hoy, jueves.

"Se espera un desarrollo gradual en los próximos días o más mientras se mueva al oeste-noroeste entre 10 a 15 millas... es probable que se desarrolle en depresión tropical para el fin de semana. La probabilidad de desarrollo en los próximos cinco días es alto con un 70 por ciento", agrega el boletín.

"Hay una alta probabilidad de que el Invest 96L se convierta en la depresión tropical número cuatro. Esto estaría ocurriendo para el sábado. De sábado a domingo. Y entonces convirtiéndose en tormenta tropical, que es una alta probabilidad también... llevará el nombre de Chantal", expuso Monzón, quien espera que para mañana el panorama esté más claro.

En la isla, el aún gobernador, Ricardo Rosselló Nevares publicó que sostuvo reuniones con varios de los funcionarios de su administración para concretar cualquier movida ante la posibilidad de que el sistema afecte a Puerto Rico directa o indirectamente.

No obstante, la renuncia del Gobernador es efectiva el viernes a las 5:00 de la tarde. En medio de una batalla de poder, se desconoce quién asumiría la gobernación y como consecuencia, estaría frente a cualquier evento de este calibre.

El NHC exhortó a mantener vigilancia en el sistema.

Puede ver el video en vivo de Ada Monzón aquí:

 

 


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN