Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
El Tiempo

Aumenta el nivel de sequía, pero mayoría de embalses están en nivel seguro

Casi el 25% de la Isla está ahora bajo sequía moderada, se informó.

Según el Monitor de Sequía de los Estados Unidos, el 38% de Puerto Rico se encuentra bajo condiciones atípicamente secas.

Asimismo, casi el 25% de la Isla ahora bajo "Sequía Moderada" (D1).

Recientemente, la presidenta ejecutiva de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) Doriel Pagán Crespo hizo un llamado a la moderación del consumo de agua debido a la poca precipitación proyectada para Puerto Rico.

“Estamos observando una reducción en los abastos de agua tanto en ríos como embalses, por lo que estamos reforzando las medidas internas para reducir la extracción y extender los niveles de nuestros abastos de agua. Asimismo, instamos a los abonados a tomar conciencia del periodo de baja precipitación haciendo un uso controlado del agua en sus hogares, comercios e industrias”, expresó la funcionaria pública en declaraciones escritas.

De acuerdo con la AAA, hay dos embalses en nivel de observación. El de Guajataca, que está en 191.41 metros y que debe estar en 194 metros o más para estar en nivel de seguridad; y el de Yauco, que está en 69.34 metros y que debería estar en 69.49 metros o más para estar en nivel de seguridad.

Todos los demás embalses están en nivel de seguridad, excepto el de Orocovis, que amaneció hoy en nivel de desborde.

Lea también: Presidenta de la AAA pide moderar el consumo de agua ante baja en abastos

El embalse Carraízo, en Trujillo Alto, está en nivel de seguridad.
Foto: Archivo/Juan R. Costa