El Tiempo

Nueva advertencia de inundaciones incluye pueblos de área metro

En el centro y norte de la isla.

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) emitió la tarde del lunes una advertencia de inundaciones para varios pueblos de la zona metropolitana.

Los municipios incluidos en esta advertencia que estará vigente hasta las 3:15 de la tarde son San Juan, Guaynabo, Bayamón y Toa Alta.

De acuerdo con el SNM, a las 12:19 de la tarde, el radar Doppler detectó lluvia de moderada a fuerte que provocaría inundaciones menores y acumulaciones de agua en zonas de poco drenaje.

Anteriormente se emitió una advertencia de inundaciones para unos seis municipios del norte.

Entre los pueblos incluidos en la advertencia están Vega Baja, Manatí, Barceloneta, Moróvis, Arecibo, y Florida.

“El radar doppler indicó que el continuo desarrollo de tormentas de electricidad causará la inundación de quebradas urbanas y pequeñas. Los ríos alrededor de esta zona reaccionarán rápidamente con las fuertes lluvias, inundando zonas de pobre drenaje que resultarán en inundaciones en las áreas advertidas. Además, deslizamientos serían posibles en áreas empinadas”, lee la advertencia.

La advertencia estará en efecto hasta las 1:45 de la tarde y entre las localidades de esos pueblos que podrían ver inundaciones mencionan a Miranda, Pajonal, Bajadero, La Alianza, Imbery, Barahona, Monserrate, Coto Norte, Franquez, La Luisa, Tiburones, Sabana, Animas y Bufalo.


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN