El Tiempo

Onda tropcial provoca tormentas eléctricas y lluvias en PR

Indica el NHC.

La onda tropical que ronda Puerto Rico provocará algunos vientos, aunque no peligrosos, pero traerá lluvias significativas a la isla.

Así lo indica el boletín más reciente del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), donde se estipula que el sistema traerá también tormentas eléctricas sobre partes de las Islas de Sotavento, Islas Vírgenes y Puerto Rico.

Pese a que esta semana se consideraba que esta onda tendría grandes posibilidades de desarrollo ciclónico, el NHC fue bajando esa probabilidad debido al área hostil que enfrenta el sistema.

Al momento, solo hay 10% de posibilidad de desarrollo ciclónico para la onda, sin embargo, las lluvias podrían dejar inundaciones y tronadas. 

Mira también: Varios carros quedan atrapados por las lluvias de hoy

Como consecuencia, el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó que a medida que la onda tropical continúa moviéndose a través de la región y una vaguada en la altura permanece anclada, un patrón muy húmedo e inestable continuará hasta el jueves. Por lo tanto, emitió una advertencia de inundaciones para varios municipios de la isla.

De acuerdo con el SNM, los municipios bajo advertencia son Guayama, Yabucoa, Caguas, Cayey, Maunabo, Cidra, San Lorenzo y Patillas. La advertencia estará vigente hasta la 1:30 de la tarde.

De igual modo, otra advertencia se emitió para los municipios de Villalba, Juana Díaz y Ponce. Estos tres pueblos del sur continuarán bajo advertencia hasta las 4 de la tarde de hoy.

Se recomienda a la ciudadanía a tener cautela ante estas condiciones climatológicas.

Esto resultará en inundaciones urbanas y de riachuelos, deslizamientos de tierra en áreas de terreno empinado y aumentos súbitos en los ríos y riachuelos. Por lo tanto, una vigilancia de inundaciones repentinas continúa en efecto para Puerto Rico, incluyendo Vieques y Culebra, hasta el jueves en la tarde.


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN