El Tiempo

Servicio Nacional de Meteorología estrena sistema de energía renovable

Junto a la meteoróloga Ada Monzón

De cara a la nueva temporada de huracanes, el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan implementó un sistema de energía renovable para sus oficinas en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín (AILMM).

El nuevo sistema, que comienza a operar desde hoy, miércoles, cuenta con 80 paneles solares y se estima que compongan un 25% de la energía consumida por las oficinas del SNM.

"Tenemos una gran cantidad de porcentaje de electricidad que nosotros utilizamos que va a ser recolectada por estos paneles solares. Así que ahora nosotros somos un poco más resilientes. Vamos a ser una agencia que tiene energía limpia y entonces demuestre el compromiso que nosotros tenemos no tan solo con Puerto Rico y el público, sino con el ambiente", reveló el meteorólogo José Álamo a su colega Ada Monzón en un video a través de Twitter.

Según detalló el también climatólogo, aunque al momento no cuentan con una batería, se espera que en futuros proyectos ya se implemente ese sistema además de más paneles fotovoltaicos.

De igual forma informó que los técnicos que se encargan del mantenimiento de sus equipos también se dedicarán al mantenimiento de estos nuevos paneles.

"Esto va a seguir operando por muchos años", auguró Álamo.

Lista Ada Monzón para la nueva temporada de huracanes

Por su parte la meteoróloga Ada Monzón también se ha preparado para la nueva temporada de huracanes, estrenando zapatos que detallan la "firma" de un tornado en un radar en el área del talón.

"Ready... con mis nuevos zapatos tornádicos", publicó Monzón en su cuenta de Twitter.

El impreso del tornado quedó plasmado encima de los tacones negros.


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN