Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
El Tiempo

Ciclón Tropical traerá entre 3 a 6 pulgadas de lluvia

A las 5:00 de la madrugada el sistema se encontraba cerca de la latitud 15.3 grados norte con la longitud 61.3 grados oeste, a unas 5 millas al sur de la isla de Dominica

El potencial Ciclón Tropical Nueve producirá lluvias fuertes e inundaciones repentinas, que potencialmente amenazan la vida, y deslizamientos de tierra a través de las Islas Vírgenes Estadounidenses y Puerto Rico.
Foto:

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) informó en su boletín de las 5:00 de esta madrugada que el Potencial Ciclón Tropical Nueve está a unas 385 millas al este sureste de San Juan.

El potencial Ciclón Tropical Nueve producirá lluvias fuertes e inundaciones repentinas, que potencialmente amenazan la vida, y deslizamientos de tierra a través de las Islas Vírgenes Estadounidenses y Puerto Rico, indicó el Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

Los aguaceros deben afectar a Puerto Rico desde la tarde de hoy miércoles hasta el viernes en la mañana. Se esperan acumulaciones de lluvia de entre tres a seis pulgadas y en lugares aislados entre ocho a 10 pulgadas.

Coordenadas del sistema

A eso de las 5:00 de la madrugada el sistema se encontraba cerca de la latitud 15.3 grados norte con la longitud 61.3 grados oeste, a unas 5 millas al sur de la isla de Dominica.

Los vientos máximos sostenidos alcanzan las 45 millas por hora (mph), con ráfagas más fuertes. El sistema se mueve hacia el oeste noroeste a unas 23 mph.

Un aviso de tormenta tropical está en efecto para Puerto Rico, Vieques, Culebra, Islas Vírgenes Estadounidenses e Islas Vírgenes Británicas. También para la costa norte de Haití desde Le Mole St Nicholas hacia el este hasta la frontera norte con la República Dominicana.

Un aviso de tormenta tropical significa que se esperan condiciones de tormenta tropical dentro del área bajo aviso dentro de 36 horas.

El gobierno de las Bahamas emitiò una vigilancia de tormenta tropical para el sureste de las Bahamas, incluyendo a Acklins, Crooked Islands, Long Cay, las Inaguas, Mayaguana y Ragged Islands.

Una vigilancia de tormenta tropical significa que condiciones de tormenta tropical son posibles dentro del área bajo vigilancia, generalmente dentro de las próximas 48 horas.