Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
El Tiempo

Vientos de Isaías alcanzan las 60 mph

Varios municipios bajo aviso de inundación

La tormenta tropical Isaías genera lluvia fuerte y vientos en ráfaga sobre casi todo Puerto Rico, indicó en la madrugada de hoy jueves el Servicio Nacional de Meteorología (SNM), que mantiene una vigilancia de inundaciones repentinas sobre la Isla hasta mañana viernes.

Además, varios pueblos se encuentran bajo un aviso de inundaciones repentinas y reciben lluvias torrenciales, vientos en exceso de 30 millas por hora (mph) y rayos frecuentes.

El aviso de Inundaciones repentinas es para los siguientes municipios: Sabana Grande, Guayanilla, Lajas, Cabo Rojo, Guánica, San Germán, Hormigueros y Yauco hasta las 8:45 am.

A eso de las 5:00 de la madrugada la tormenta tropical Isaías se encontraba cerca de la latitud 17.2 grados norte con la longitud 67.9 grados oeste, a unas 100 millas al oeste suroeste de Ponce y cerca de 160 millas al sureste de Santo Domingo.

Los vientos máximos sostenidos alcanzan las 60 mph, con ráfagas más fuertes. El sistema se mueve hacia el noroeste a unas 21 mph.

El Servicio Meteorológico en San Juan pronosticó fuerte oleaje en las costas de Puerto Rico mientras se mantiene el aviso de tormenta tropical a través de todas sus aguas, además de estar en vigor un aviso de inundaciones costeras.

En las Islas Vírgenes de EE.UU. y Británicas se mantendrá en aviso de tormenta tropical durante parte de la jornada del jueves, después del paso de un sistema que, según la información disponible, no provocó daños destacables en estos pequeños territorios de las Antillas Menores.

El gobernador de las Islas Vírgenes de EE.UU., Albert Bryan, ordenó el mantenimiento hasta la tarde del jueves de un toque de queda para evaluar cualquier daño una vez que haya pasado la tormenta.

Bryan dijo que el gobierno emitirá un comunicado este jueves por la mañana temprano, entre las 7 y las 7:15 hora local, antes de que los residentes vuelvan a trabajar o salgan a las carreteras.

La tormenta tropical Isaias presenta un centro definido y mantiene su rumbo hacia el oeste-noroeste en camino a la República Dominicana.