Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
El Tiempo

Emiten advertencia de calor para los pueblos del norte

La temperatura podría alcanzar hasta los 114 grados Fahrenheit.

La advertencia de calor incluye los pueblos costeros del norte, en una línea imaginaria desde Aguadilla hasta Carolina.
Foto: Archivo/NotiCel

El Servicio Nacional de Meteorología emitió una advertencia de calor para los municipios del norte de la Isla desde las 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.

Según la agencia meteorológica, la advertencia incluye los municipios de Aguadilla, Isabela, Quebradillas, Camuy, Hatillo, Arecibo, Florida, Barceloneta, Manatí, Vega Baja, Vega Alta, Toa Baja, Toa Alta, Dordo, Bayamón, Guaynabo, Cataño, San Juan, Carlona y Trujillo Alto.

Según indicó el SNM en su cuenta de Twitter, las temperaturas en esos pueblos podrían fluctuar entre 108 y 114 grados Fahrenheit.

En otros lugares, son posibles valores de índices de calor de 10-107 grados, principalmente en áreas urbanas", advirtió la agencia.

Sin embargo, habrá lluvia

Por otro lado, el SNM indicó que para el día de hoy el viento estará de 6 a 12 mph con algunas ráfagas más fuertes dentro y alrededor de las tronadas que se espera se desarrollen en la tarde.

Algunas de las tronadas serán lo suficientemente fuertes como para dejar de 1 a 2 pulgadas de lluvia y causar inundaciones urbanas y de riachuelos. Los aguaceros y tronadas disminuirán sobre la tierra esta noche, pero continuarán sobre las aguas locales. El patrón inestable continuará el lunes y martes, con una onda tropical moviéndose a través del área el martes.

Los navegantes pueden esperar oleaje de entre 1 y 3 pies a través de las aguas y pasajes cercanos a la costa y hasta 4 pies sobre las aguas mar afuera del Atlántico hoy y el lunes. Los vientos de suaves a moderados del sureste continuarán entre 10 y 15 nudos.

Tronadas aisladas con áreas de lluvias fuertes y ráfagas de viento breves seguirán siendo posibles en sectores de las aguas y los pasajes locales. Existe un riesgo moderado de corrientes marinas para el norte de Puerto Rico desde Aguada hasta Fajardo y Culebra hoy.