Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
El Tiempo

Aviso de fuertes corrientes marinas en las playas del norte y este

Estas fuertes corrientes marinas podrían arrastrar hasta a los mejores nadadores, advirtió el SNM.

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) de San Juan emitió este sábado un aviso de fuertes corrientes marinas "amenazantes a la vida" en playas del norte y este de Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses.

Las corrientes marinas son fuertes canales de agua que se alejan rápidamente de la orilla, y que normalmente se reportan en zonas bajas o áreas de rompimiento como muelles o rompeolas.

Estas fuertes corrientes marinas podrían arrastrar hasta a los mejores nadadores, advirtió el SNM.

La agencia, a su vez, detalló algunos puntos que podrían indicar la presencia de corrientes marinas en las playas, como el que un canal de agua esté agitado o picado, haya un cambio en el color del agua, o que existan espuma, algas o escombros moviéndose mar adentro.

Ante ello, el SNM recomendó que los bañistas naden cerca de un salvavidas y que si son arrastrados por una corriente, se relajen y floten.

De igual manera, recomendaron no nadar en contra de la corriente y si son capaces, nadar en dirección a la orilla del mar.

Además, apuntaron, si el bañista no logra escapar de la corriente, mire hacia la orilla y llame por auxilio.

Igualmente, para este sábado se esperan condiciones ventosas con vientos del este a sureste de 10 (16 km/h) a 20 millas (32 km/h) por hora, con ráfagas de entre las 20 (32 km/h) y 25 millas por hora (42 km/h).

Por ello, el SNM emitió una advertencia para operadores de pequeñas embarcaciones para el domingo, ya que se espera que se deterioren aún más las condiciones marítimas a causa de las condiciones ventosas.