Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Elecciones 2020

Estos son los centros de votación que estarán operando este domingo

Estarán operando de 8:00 am a 4:00 pm, y son los centros que no pudieron operar este pasado domingo, 9 de agosto.

Los centros estarán operando de 8:00 am a 4:00 pm.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

Con el propósito de garantizar la culminación de las primarias este domingo, 16 de agosto de 2020, el presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Juan E. Dávila Rivera, indicó que se están tomando "todas las medidas administrativas necesarias", e indicó que le solicitó ayer a los Comisionados del Partido Nuevo Progresista (PNP) y del Partido Popular Democrático (PPD) un informe detallado por escrito del plan de trabajo.

Al momento, según expresara Dávila Rivera en declaraciones escritas, no lo han presentado por completo; pero informaron que se había culminado con el proceso de embalaje de los maletines que se usarán este domingo.

Asimismo, la CEE publicó hoy en su página oficial los precintos de ambos partidos en los cuales no votaron el pasado domingo y que estarán votando el 16 de agosto de 2020, en horario de 8:00 am a 4:00 pm.

En su declaración la CEE también expresó lo siguiente: "Como no hay tiempo que perder, la CEE está solicitando el dinero adicional para el evento primarista y a esos efectos se presentó un planteamiento que está ante la consideración de la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP). Se están tomando todas las medidas administrativas para que la culminación de la primaria pueda ocurrir el domingo. Corresponde a la oficina de los comisionados la implementación de la logística electoral para este próximo evento".

Esta tarde, la directora ejecutiva de la Junta de Control Fiscal (JCF), Natalie Jaresko aprobó la reprogramación de $1.277 millones a la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), destinados para la culminación del proceso primarista.

En una carta enviada a la directora ejecutiva de la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP), Iris Santos, la presienta del ente fiscal da paso a la transferencia de fondos haciendo la salvedad de que "los montos aprobados considerados no modifican el monto total del gasto presupuestario del Gobierno".

Busca tu centro de votación aquí.