Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Elecciones 2020

Comisionado electoral del PIP advierte sobre posible "caos" en las JIP

La fecha límite para nuevas inscripciones de electores, reactivaciones y transferencias es el 14 de septiembre.

Entrando en la recta final para el cierre del registro electoral, el comisionado electoral del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Roberto Iván Aponte Berríos denunció que las Juntas de Inscripción Permanente (JIP) operan sin una conexión estable con la sede central.

Esto, según se desprende de una carta que Aponte Berríos envió hoy al presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Juan Ernesto Dávila, donde también señaló la falta de materiales y la "ineficiencia en brindar información coherente y uniforme a la ciudadanía".

"Cualquier persona con experiencia en tel tema electoral sabe que lo que viene en camino para estas próximas dos semanas es una aglomeración de personas lo cual redundará, de no atenderse con carácter de urgencia este asunto, en un caos", expresó el comisionado.

Las denuncias de Aponte Berríos surgen de cara al cierre del registro electoral, el 14 de septiembre, fecha límite para la inscripción de nuevos electores, reactivaciones y transferencias de su 'status' electoral en las JIP.

"El haber arrastrado los pies con el proyecto propuesto por el PIP sobre la inscripción de jóvenes en escuelas superiores y en las universidades, ha obligado a que ahora miles de potenciales electores asistan en masa a las JIP", reprochó Aponte Berríos.

Vea la carta:

PDF: CARTA AL PRES RE SITUACION EN LAS JIP (pdf).pdf

También lee: CEE entregará turnos para inscripción si persisten las filas hasta el 14 de septiembre