Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Elecciones 2020

Pierluisi pide consenso entre comisionados electorales para nombrar presidente alterno

El líder del PNP aseguró que el presidente de la CEE, Juan Ernesto Dávila, someterá su renuncia.

El candidato a la Gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi Urrutia.
Foto: Archivo/Nahira Montcourt

El candidato a la gobernación y presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi hizo un llamado a los comisionados electorales a llegar a un consenso, para nombrar a un presidente alterno en la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) que vele por el proceso electoral del 3 de noviembre.

De no ocurrir, el líder de la Palma reconoció que la gobernadora podría intervenir en el proceso y realizar un nombramiento que luego tendra que contar con el aval de la Cámara de Representantes y el Senado.

"El presidente (de la CEE) dijo que iba a renunciar y será sustituido por el alterno", manifestó Pierluisi en entrevista televisiva (Jugando Pelota Dura).

"Es más fácil que logren el consenso entre los cinco comisionados electorales, más, rápido, a que la gobernadora tenga que nombrar a alguien y que tenga que pasar a Cámara y Senado", expresó.

Vea: Sigue la espera por la salida del Presidente de la CEE

Sobre Dávila Rivera pesan querellas ante el Tribunal Supremo que buscan su salida. El presidente de la CEE había anticipado a NotiCel que continuará en su cargo hasta tanto culmine el escrutinio general.