Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Elecciones 2020

Isidro Negrón no entrega la poltrona en San Germán

Admitió que está en desventaja, pero prefiere esperar el resultado de los votos adelantados.

Isidro Negrón, alcalde de San Germán.
Foto: Juan R. Costa Rivera

Aunque aceptó que los números preliminares no le favorecían, el alcalde de San Germán, Isidro Negrón dijo que esperará hasta mañana, miércoles, antes de decidir si concede el triunfo al candidato del Partido Nuevo Progresista Virgilio Olivera.

“La proyección es que él está al frente, pero hasta que no tenga un cuadro más claro del voto adelantado, ausentes y a domicilio, creo que lo prudente es esperar. Son más de 2,000 votos ahí que deben contarse primero”, dijo Negrón al conversar con NotiCel.

Negrón viene de una cerrada contienda en las primarias del PPD, en las que superó por apenas 39 votos a Jorge “Jorgito” Ramos.

El alcalde atribuyo esa y otras razones para no haber contado con el favor del pueblo, luego de 20 años al frente de la “Ciudad de las Lomas”.

“La primaria fue fuerte y el candidato que yo derroté no se unió. Quizás fueron muchos factores. La gente no entendió que fueron cuatro años bien difíciles, terremotos, pandemias que impidieron que uno pudiera hacer cosas”, sostuvo Negrón, quien además indicó que las ayudas federales a familias que se vieron afectadas desde el huracán María tardaron caso tres años en llegar.

“Yo acataré la voluntad final del pueblo y si es que haya un cambio, aceptaré ese cambio y me pondré a la disposición del compañero (Olivera) para que se lleve a cabo una transición como debe ser”, finiquitó.