Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Elecciones 2020

''Mayita'' Meléndez aceptó el resultado adverso en Ponce

Concedió el triunfo al candidato popular, Luis Irizarry Pabón.

La alcaldesa de Ponce, María ''Mayita'' Meléndez dijo que la gente ''no entendió el mensaje''.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

Con voz entrecortada, la alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez aceptó no haber contado con el favor del pueblo y le concedió la victoria al Partido popular Democrático, Luis Irizarry Pabón.

“Me siento orgullo del trabajo que he hecho en doce años… Es una decisión de pueblo y yo la acepto. Al doctor Irizarry le deseo la mejor de la suerte”, manifestó Meléndez desde su comité de campaña en la Ciudad Señorial.

“Quizás el pueblo no entendió el mensaje. Fíjate lo que pasó en San Germán, en Guayanilla. Yo trabajé en los desastres y entregué mi vida durante la condición de cáncer y no me arrepiento de eso”, agregó.

Cuando apenas se habían reportado poco más del 19% de los colegios de Ponce, la ventaja del Dr. Irizarry Pabón sobre Meléndez era de más de casi 2,000 votos (3,784 a 1,933)

Meléndez, quien está al frente de la alcaldía ponceña desde el 2008, dijo que de inmediato comenzará el proceso de transición con el futuro alcalde.

“Le dije (a Irizarry Pabón) que iba a haber una transición clara, transparente y legal... A mi pueblo gracias. Seguiré en Ponce como siempre”, sentenció.