Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Elecciones 2024

Nogales Molinelli asegura que su candidato a la gobernación es Juan Dalmau Ramírez

Reconoció que hay dudas en la base de MVC sobre la alianza, pero que ese no es su caso. También confirmó que aspirará a un puesto electo en las próximas elecciones.

Mariana Nogales Molinelli hoy frente a la Comisión Estatal de Elecciones.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

La representante por Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), Mariana Nogales Molinelli, reconoció que puede haber dudas dentro de la matrícula de su partido sobre la alianza política anunciada hoy entre dicha colectividad y el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), pero ella aseguró que ese no es su caso.

De paso, señaló que pronto anunciará su radicación a un cargo político, pero no dijo a cuál. Nogales Molinelli actualmente es procesada por violación a la Ley de Ética Gubernamental y evasión contributiva en el Tribunal de San Juan.

Nogales Molinelli dijo a la prensa esta mañana frente a la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) que la alianza es una “unión de propósitos, más allá de nombres” y aseguró que la respalda.

“Esa unión de propósitos la tenemos que respaldar porque el país lo necesita. Uno puede tener setenta diferencias con personas, con posturas que se han tomado, etcétera, pero al fin y al cabo uno tiene que ponerse en el mismo propósito”, afirmó.

Cuando se le preguntó si está satisfecha con que Juan Dalmau Ramírez sea su candidato a la gobernación, Nogales Molinelli primero dijo que “si esa es la determinación”, ella no tiene problema.

“No tengo problema. Creo que ha hecho un trabajo y tiene la capacidad de trascender su partido. Esa es la impresión que yo tengo y todos tenemos que trascender las cosas que nos atan y ver las cosas que nos unen”, dijo.

Nogales Molinelli, no obstante, dijo que “siempre hay unas dudas” y preocupaciones, al referirse al electorado del MVC y cómo reciben la noticia de la alianza.

“Estamos haciendo algo distinto, algo difícil y algo que requiere que no pensemos en nosotros estrictamente, sino que pensemos en el país. A veces es difícil en una sociedad individualista pensar en el colectivo. Creo que parte del análisis de la alianza es un análisis filosófico de lo que queremos hacer. Si queremos halar para nuestro lado o queremos todos remar para un mejor futuro”, dijo.

¿Usted tiene dudas?, se le insistió.

“Diría que no y el preacuerdo es un preacuerdo que está bien distribuido, que es estructural y que no establece personas en específico. Así que diría que no. Hemos tenido muchas conversaciones”, respondió.