Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Elecciones 2024

El saludo protocolar de dos días a Pierluisi será lejos del ojo público

0
Escuchar
Guardar

Contrario a como ocurría en el pasado, el momento del saludo al gobernador será sin cámaras de los medios presentes.

La prensa, y por lo tanto la ciudadanía, tendrá acceso limitado a lo que ocurra durante el saludo protocolar de dos días a celebrarse en La Fortaleza.

El evento está pautado para los días 3 y 4 de enero. El gobernador Pedro Pierluisi ha defendido la celebración de la actividad al señalar que se trata de una tradición “bonita” y que meramente se rompió con la costumbre de que se realizara por la pandemia.Estarán invitados funcionarios electos de todos los niveles, el cuerpo consular, jueces, líderes gremiales y autoridades federales.

Esta mañana, durante una sesión de preguntas sobre diversos temas con la prensa, Pierluisi indicó que la prensa tendrá acceso a los invitados como ocurre en cualquier día en que hay un funcionario visita la Mansión Ejecutiva, entiéndase mientras entran por el portón principal, a pasos de la salita de prensa.

Se trata de un evento que se ha retomado luego de varios años de pausa. En el pasado, los periodistas, particularmente los gráficos, tenían acceso al salón donde los invitados le extendían la mano al gobernador.

“Al llegar a La Fortaleza la prensa los van a ver… si quieren abordarlos, pueden abordarlos”, sostuvo Pierluisi.

Los intercambios entre funcionarios de alto nivel en estos eventos no son poca cosa y han dado de qué hablar en el pasado, como cuando se suscitaron tensos saludos entre Héctor Luis Acevedo, entonces alcalde de San Juan y el gobernador Pedro Rosselló, a quien retaría en las elecciones del 1996.

De casa a la próxima elección, la entonces secretaria de Estado, Norma Burgos, procuró tapar el momento en que la futura gobernadora y alcaldesa de San Juan, Sila María Calderón, saludaba a Rosselló.

En un año de primarias y de elección general, será relevante qué figuras son invitadas y qué figuras acceden a moverse a La Fortaleza para saludar a Pierluisi.

Puede ver la sesión de preguntas y respuestas aquí:

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos